LOMO DE TERNERA CON SALSA DE CEBOLLA Y QUITAPENAS

Hacía tiempo, me regalaron una botella de Quitapenas Malaga Dulce y estaba buscando la ocasión para preparar un plato usando este vino clásico del sur de España.
Así que manos a la obra, pensé que una carne guisada podría irle bien y no me equivocaba. El contraste del dulce y salado me encantó




Ingredientes para 4 personas:

4 Filetes de Lomo de Ternera (Si no son muy grandes se puede poner 8 dos para cada uno)
2 Cebollas Grandes
1/2 litro de Quitapenas Malaga Dulce.
Caldo de Carne

Modo de preparación:

Salpimentamos la carne y la doramos en una cazuela (olla exprés sin tapa) con el fondo cubierto de aceite de oliva. Una vez este dorada la carne la sacamos y apartamos. Sobre el aceite usado para dorar la carne echamos la cebolla cortada en trozos (no la cortéis en trozos muy pequeños) y doramos. Una vez dorada ponemos la carne y echamos el vino. Cocinamos 5 minutos para que se evapore el alcohol. Echamos el caldo de carne hasta cubrir la carne y ponemos la tapa de la olla exprés. Cocinamos durante 30 minutos.
Una vez cocinado, sacamos la carne y el caldo junto a la cebolla lo trituramos con la batidora. Si la salsa que sale quedase muy liquida poner al fuego y reducir hasta el gusto.

Poner la carne en el plato y salsear por encima, para acompañar unas patatas panaderas y a disfrutar de una carne tierna tierna...

2 Response to "LOMO DE TERNERA CON SALSA DE CEBOLLA Y QUITAPENAS"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme