PAQUETES DE RABO DE TORO EN SU SALSA

Hace tiempo que ví en la televisión esta forma de presentar un guiso clásico como es el rabo de toro en paquetes de pasta filo, con la carne desmenuzada, y por supuesto con una buena cantidad de su rica salsa.

Las carnes gelatinosas como esta o las carrilladas, después de una larga cocción quedan con una textura al paladar muy agradable y su sabor junto con la salsa es sabroso y del gusto de todos





Ingredientes :

- Un kilo o kilo y medio de rabo de toro.
- dos cebollas.
- tres zanahorias.
- dos dientes de ajo
- una botella de vino tinto (750 ml.)
- caldo de carne o agua con pastilla de caldo de carne.
- dos hojas de laurel.
- sal y pimienta.
- pasta filo
- unas bolas de puré de patata o patatas fritas.

Elaboración :

En una cazuela se doran los trozos de tabo de toro que previamente hemos salpimentado, se sacan y en ese mismo aceite se pochan la cebolla, los ajos, las zanahorias, todo troceado.
Cuando las verduras estén blandas incorporamos los trozos de rabo de toro y echamos el vino y el caldo de carne hasta cubrir.
Si lo hacemos en una cazuela convencional, son casi las tres horas las que se necesitan para que la carne quede blanda (y separada del hueso), si lo hacemos en la olla rápida en tres cuartos de hora puede estár hecho. (yo opté por la olla rápida)
Sacamos la carne y cuando esté templada la desmenuzamos en una bandeja, aplastándola para que quede apretada, dejándola enfriar y la salsa (quitando algo de líquido si es necesario) la trituramos dejándola con la consistencia deseada.
La carne cuando se enfria y gracias a la gelatina se queda unida otra vez y podemos hacer cuadraditos del tamaño que queramos, se envuelven en pasta filo, se pintan con huevo batido y en el horno a 200 grados hasta que cogen un bonito color dorado.

Los paquetes se sirven calientes, recién sacados del horno, sobre una buena cama de salsa y acompañado de bolas de patatas que también se han dorado en el horno o patatas fritas.

0 Response to "PAQUETES DE RABO DE TORO EN SU SALSA"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme