TATIN DE BERENJENAS AL PESTO

Esta es una receta que me encanta, nos la enseñaron a Carlos y a mí en alguno de los cursos monográficos que hemos hecho, la verdad es que es muy sencilla de hacer y desde mi punto de vista el resultado es excelente. Es una receta que la puedes usar para un primero o como para acompañar una carne o un pescado.



Ingredientes:

2 Berenjenas
4 tomates medianos
2 bolsas de queso mozarella
100 gr de piñones
Albahaca
Ajo
Aceite de Oliva

Modo de preparación:

Cortamos las berenjenas y los tomates en rodajas finas, preparamos la salsa pesto que es tan fácil como triturar la Albahaca, con un diente de ajo, los piñones y un poco de aceite de oliva y la reservamos.
Pasamos por una plancha las rodajas de berenjena sin aceite y cuando esten un poco hechas, las vamos colocando sobre un molde de forma que cubra todo el fondo.
Pasamos las rodajas de tomate por la plancha igualmente, y cuando estén hechas las colocamos encima de la berenjena.
Después encima del tomate ponemos una capa de queso mozarella  y cubrimos con salsa pesto.
Ponemos una capa más de Berenjena y otra más de Tomate. Con los trozos de Berenjena que cuelgan por los lados, doblamos hacía adentro y cerramos el Tatín. Lo ponemos en el horno a 180º durante 25 minutos y sacamos. Dejamos enfriar y desmoldamos.




Comentarios

fuji201 ha dicho que…
!!Fenómeno!! Tiene una pinta Barbara...
Gonzalo ha dicho que…
Hola muy buena la receta, original! suelo ver muchas, especialmente las de carritus.com que me son muy practicas, sigue así que eres un crack!. saludos.
Anónimo ha dicho que…
Genial

Entradas populares