POLLO AL CURRY DE MANGO CON ARROZ BASMATI Y PASAS

El descubrimiento del curry lo hice mientras estaba en Londres, anteriormente lo había probado varias veces en España incluso en Alemania, pero como el que he probado en algunos restaurantes de comida India en Londres no lo he comido en ningún lugar. El otro día tenía visita y decidí ponerme manos a la obra y cocinar un plato con curry, por ello me ayudé de alguna receta de la web, en concreto la base de este curry la saque de la web Directo al Paladar que suelo frecuentar a menudo. He cambiado algunos detalles pero la base es la misma. El resultado "Espectacular" creo que estaba a la altura de las circunstancias y que todos nuestros invitados salieron satisfechos.




Ingredientes:
500 gr de Pollo dehuesado
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 Cucharadas de Curry
1 Mango
1 Manzana Golden
1 zanahoria mediana
150 gr de Tomate triturado
150 gr Arroz Basmati
Pasas
Un ramita de canela
Agua

Preparación:
Cortamos el Pollo en trozos y lo doramos en una sartén con un poco de aceite y reservamos. Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en el aceite donde hemos dorado el pollo. Por otro lado trituramos el Mango, la manzana y la zanahoria y reservamos. Cuando esté pochada la cebolla añadimos, el pollo, y echamos las 3 cucharadas de curry y el medio bote de Sala India, doramos un par de minutos y echamos el triturado de mango, manzana y zanahoria y el tomate triturado. Dejamos cocer 10 minutos moviendo para que no se pegue y listo.

Sobre el Arroz Basmati encontrareis por Internet miles de formulas de como hacerlo perfecto y todas diferentes, los más puristas dicen que se de ha de hacer con abundante agua y lavándolo antes. Sin embargo yo soy de la opinión que cuando lo mezclas con otros sabores en la cocción es mejor hacerlo con el agua justa para que absorba todos los sabores. Así que lo suyo es lavar el arroz, echarlo en una cazuela con un poco de aceite sofreírlo un minuto y echarle, las pasas, la canela una cucharada de curry y el doble de agua que hayamos echado de arroz. Lo llevaos ebullición a fuego máximo y tapamos y bajamos al mínimo dejamos 10 minutos y apartamos del fuego y dejamos otros 5 minutos sin levantar la tapa y ya lo tenéis. 

0 Response to "POLLO AL CURRY DE MANGO CON ARROZ BASMATI Y PASAS"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme