LOMOS DE LUBINA CON COSTRA AL PESTO

De todos es sabido que entre ser carnívoro o piscívoro, me quedo siempre con el primero, pero esto no quita para que no disfrute con el pescado, lo único que muchas veces la imaginación por combinar sabores se acrecenta cuando se trata de cocinar pescado, quizás por el hecho de poder darle un potencial al producto que por si solo no me llama tanto la atención como la carne.

Este es el caso de esta receta, un plato simple de realizar pero que permite disfrutar del contraste de sabores del pescado y la albahaca, un resultado realmente interesante.




























Ingredientes (para 4 personas):
4 Lubinas.
Mayonesa
Albahaca
Piñones
Ajo
Aceite

Preparación:
Compramos 4 Lubinas y le decimos al pescadero que nos las limpie quitando todas las espinas y dejándonos solo los lomos. Ponemos todos los lomos en una bandeja de horno y salamos. Por otro lado preparamos la salsa Pesto, que se hace mezclando hojas de albahaca (un manojo), piñones (50gr), aceite y un diente de ajo, se tritura todo y ya la tienes. A esta mezcla se le echa un poco de mayonesa y se le da consistencia se debe quedar como una mayonesa verde.



Con esta salsa se untan los lomos de lubina y se meten en el horno pre-calentado a 180º en la parte de arriba, dejar unos 8 minutos hasta que se dore la capa de Pesto.

Este plato lo acompañé con un Tatín de Berenjenas al Pesto, que le va perfecto.

0 Response to "LOMOS DE LUBINA CON COSTRA AL PESTO"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme