CATA PRIORAT, CLOS MOGADOR


Primero hay que ponerse en antecedentes.

13-04-2011, 10.00 h am,

Llegada a: El Salón Gourmet / A las 11.00h am cata dirigida por el Señor René Barbier.

Cata Vertical (Definición: cata del mismo vino pero en diferente añadas) de 7 añadas 95,97,98,00,01,02,05, situación poco habitual en este tipo de (llamemos lo) concentraciones.
Y claro, pues no teníamos reservado sitio, pero como se suele decir, "El que la sigue, la consigue", y preguntando, nos dan asiento. !!ENCANTADORES!!



Lo tomamos (el asiento claro) y nos disponemos a disfrutar de inigualable oportunidad.
Nos sirven los 7 vinos a la vez, con la esperanza de que los vinos de mas edad, lleguen a expresar todo su potencial, (ejemmm, o eso quería que ocurriese el Señor Barbier) ya que, bajo mi humilde criterio, habría estado genial haberlos abierto por lo menos 2 horitas antes. Él hizo el comentario que por lo menos 1 día antes, pero para gustos... nadie mejor que el padre de la criatura no???


Antecedentes

Bodega situada en D.O.Ca Priorato, Provincia de Tarragóna, que junto a la D.O.Ca La Rioja, es la única D.O. que tiene mención Calificada. (Importancia, que creo debo destacar)

Denominacion que se crea en el 54, y esta bodega comienza sus pinitos sobre el 80.



Foto típica de viñedo en Priorato



Vino a Vino...
Sorbo a Sorbo...
Comentario tras Comentario... fuimos desgranando todas las peculiaridades que encontrábamos en los vinos.

Hay que decir que las catas verticales, suelen ser bastante homogéneas y/o similares, pero para sorpresa del "tendío", tengo que decir que el Sr René Barbier hizo amena la degustación, ya que fuimos saltando añada atrás y añada adelante, haciendo muy didáctica la actividad.

¿Qué nos encontramos?
Pues complejidad, sutileza, finura, frescura y sobretodo Elegancia de unas Garnachas bien elaboradas.



Claro está que se apoyan en variedades foráneas, pero la riqueza de aromas que nos da la Garnacha, bajo mi criterio es indudable que hay CALIDAD.
Siendo viñas, que según nos contó, jóvenes de unos 20-30 años, ya que comenzaron sobre el 80 y tantos, pues "OLE" la vida que les queda por delante.

Ahora está de moda, decir que en España no hay longebidad en los vinos, si te vas fuera de rioja alta, pero realmente, nos dimos cuenta que vinos complejos como estos, con esa acidez, te están ya demostrando que tienen vino para rato.


Y lo mejor es que podremos seguir disfrutando de ellos, ya que deseo estar por aquí para contarlo.

Hasta Pronto!!!

0 Response to "CATA PRIORAT, CLOS MOGADOR"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme