LASAÑA DE BURGOS CON BECHAMEL DE PIQUILLOS

Siempre me han gustados mucho dos platos y algún día tenía que encontrar la forma de fusionarlos, pues gracias a mi amiga Cristina que me contó como había rellenado unas caracolas de pasta con Morcilla, se me ocurrió la idea de hacer una Lasaña de Morcilla. Para darle el toque final sabiendo que los Pimientos de Piquillo le van fenomenal a la Morcilla pensé que le daría un gusto especial incluirlos en esta receta y así fue el resultado fue más que interesante.


























Ingredientes:
2 Morcillas de cebolla
2 Latas grandes de pimientos del piquillo
Bechamel
1 cajita de Placas de lasaña
queso para gratinar
50 gr de piñones
100 ml de Nata para cocinar
Mantequilla

Preparación:
Sofreímos la Morcilla quitándole la piel y mezclándola con los piñones. Cuando ya esté en su punto le echamos la mitad de la nata, removemos bien y apartamos del fuego y reservamos.
Por otro lado cogemos las 2 latas de Pimientos del Piquillo las abrimos y todo el contenido incluido el jugo que tienen dentro lo metemos en un vaso para triturar y lo trituramos, se formará un puré que reservamos también. Por último cocemos las placas de Lasaña. Existen unas placas que simplemente poniéndolas en agua caliente se ablandan y el proceso es más rápido, lo dejo a vuestra elección. Bueno montamos la Lasaña de la siguiente forma, en un molde de horno, untado con mantequilla, ponemos la primera capa de placas de Lasaña, echamos una capa de morcilla y ponemos otra capa de placas de Lasaña, ponemos otra capa de Morcilla y otra de pasta, encima de la última capa de pasta echaremos el puré de Piquillos y encima la Bechamel por ultimo echamos un poco de queso para gratinar y lo metemos al horno hasta que este dorado.

0 Response to "LASAÑA DE BURGOS CON BECHAMEL DE PIQUILLOS"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme