SUSHI MAKI JAPONES

Desde hace bastante tiempo que llevo pensando hacer estas delicias japonesas, y el otro dia en un supermercado vi productos de Japón y pensé este es el momento, y aquí está el resultado, la verdad es que han quedado igual que los que se comen en los restaurantes japoneses y aunque laboriosos, son bastante fáciles de hacer.




Ingredientes :

Alga nori
arroz japonés (o cualquiera de grano redondo)
vinagre de arroz
salmon ahumado
aguacate
tortilla francesa

Se acompaña (importantísimo) de salsa de soja y también (menos importante) de wasabi (salsa de rábano muy picante)

Preparación :

Se cuece el arroz en agua salada unos 15 o 20 minutos, sin destapar, cuando esté cocido se saca y se deja enfriar un poco, se le echa dos cucharadas de vinagre de arroz y se mezcla, quedará un pelín pastoso, pero manejable.
Se pone el alga nori en una esterilla y se pone encima una capa de arroz muy fina, (si no salen muy grandes los sushis y es mejor pequeñitos) sin llegar al final con el arroz y dejando unos dos centímetros del alga sin arroz, y encima del arroz, atravesando, una tira de salmón ahumado, una tira de tortilla francesa y encima unos trozos de aguacate.
Se enrrolla con ayuda de la esterilla, bastante apretado, y el final del alga se pega con un poco de agua.
El rollo de sushi se envuelve con papel film y a la nevera hasta la hora de servir, que cortaremos con un cuchillo mojado en agua, en trozos como de 2 centímetros.
La salsa de soja se pone en un cuenco con muy poco de la de wasabi , mezcláncolas.

Emplatado :

Se colocan los sushis en una bandeja o en una tabla de madera se acompañan de la salsa de soja y la de wasabi y se deben de tomar con palillos.

0 Response to "SUSHI MAKI JAPONES"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme