CREPES MULTICOLOR RELLENOS DE SETAS AL ROQUEFORT...


























... Y sin haberlo deseado mi ha salido un pareado. Bueno este es el típico primero con el que sorprenderéis a más de uno, para ello necesitareis:



Ingredientes:


Un bote de setas variadas.
Un poquito de jamón en taquitos.
Un bote de nata para cocinar 125 ml.
Una cuña de queso roquefort 25gr.
Mermelada de Tomate.
Ajo, Aceite

Para las crepes (o frisuelos como dice mi abuela, es Asturiana...):
Leche
Harina
Remolacha cocida (para el rojo)
Hojas de espinacas (para el verde)

Empecemos con el relleno, es muy fácil, en un sarten ponemos el aceite y el ajo picado para que se dore. Una vez esté dorado se añade las setas y el jamón. Se saltea y se añade el Roquefort y un poco de nata, debe quedar una crema espesa, por lo que no abuséis de la nata. cocemos un par de minutos y reservamos.

Para las crepes haremos la base, que será común para los dos colores y se hará mezclando con unas varillas en un bol con leche harina poco a poco, hasta que se quede en el punto. El punto que a mi me gusta es cuando es un poco más ligera que una bechamel ligera pero más espeso que la leche, debe quedar como la nata ligera para cocinar, ese sería el espesor adecuado. Muy bien si tenemos este punto separamos en 2 partes la crema conseguida. En una de ella echaremos la remolacha y trituraremos en la batidora o Thermomix. A más remolacha más rojo queda.
Por otro lado en un plato hondo le ponemos agua y ponemos las hojas de espinacas, lo metemos en el microondas 4 minutos al máximo. Escurrimos las hojas y las echamos en la otra parte de la mezcla base y trituramos.

Echamos un cacito de una de la mezclas en una sarten con mantequilla para que no se peguen y las hacemos por un lado y por el otro. Así hasta el número de tortitas que queráis.

Finalmente solo os quedará rellenar las crepes con el relleno y ponerle en el plato un poco de mermelada de tomate.

0 Response to "CREPES MULTICOLOR RELLENOS DE SETAS AL ROQUEFORT..."

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme