HOJALDRES CRIOLLOS

En un lugar de Tres Cantos de cuyo Restaurante no consigo recordar su nombre, hacían unas empanadas argentinas espectaculares. Así podría empezar el libro de mis historia con las empanadas criollas. Desde que probé las empanadas de este sitio (creo que yo no existe, una pena) tengo grabado el sabor de esta delicia criolla.

Hoy voy a hacer una variación para darle un toque personal a la receta pero os prometo que pondré la receta original de las empanadas criollas.






























Ingredientes:

Un paquete de hojaldre fresco
1/2 kilo de carne picada de ternera
1 Cebolla
1 Tomate
Ají Criollo molido
1 huevo duro (Cocido)
100 grs de aceitunas verdes sin hueso
50 grs de pasas
Queso Rallado

Elaboración:

Preparamos el relleno de los hojaldres, empezando por rehogar la carne picada en un poco de aceite de oliva. Cuando esté hecha la carne, añadimos la cebolla picadita y rehogamos hasta que esté pochada la cebolla. Picamos el tomate y lo añadimos junto al Ají (al gusto). Echamos las aceitunas picadas, las pasas y el huevo picado. Salpimentamos a gusto y reservamos.

Cortamos la masa de hojaldre en 4 cuadrados y los colocamos sobre una placa de horno. Echamos un poco de relleno en cada cuadrado y cerramos juntando las esquinas en el medio. Untamos de huevo la superficie y echamos queso rallado por encima.
Lo metemos al horno a 180º a media altura hasta que esté doradito y listo a disfrutar....

0 Response to "HOJALDRES CRIOLLOS"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme