PIZZA CASERA

Hola amigos, una de las cosas que más disfruto un viernes por la tarde es, comer una pizza mientras veo una pelicula.
La verdad es que es un plan que suelo repetir con cierta frecuencia.
Ultimamente, no se por qué, aunque puedo imaginarlo, no encuentro una cadena de pizzas a domicilio que esté a la altura, ya que su calidad deja mucho que desear.





Por este motivo desde hace ya un tiempo, decidí hacer yo mismo mis propias pizzas.


Además es un plato que para los que tenemos niños es muy acertado y además como podeis hacerlas de lo que quieras prácticamente, es un plato super divertido.Para mi algo muy importante es la masa, existen varios gustos, el fino y crujiente estilo italiano, más esponjosa al estilo pan, como la Argentina o Americana, etc...

Esto depende realmente del grosor que le pongamos a la masa y la cantidad de levadura, lo demás es todo igual.

En esta receta yo me he declinado por la masa de pan que me gusta mas, pero cada uno lo puede hacer con la masa que quiera. Para el relleno yo he usado un relleno clásico, pizza hawaiana, pero os digo lo mismo, aqui lo importante es que corra la imaginación.

INGREDIENTES:
Para la masa.
400 gr de harina
1 vaso de agua tibia.
4 cuharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería.
sal


Para el relleno (Hawaiana).
400 gr de tomate natural triturado
200 gr de Mozarella
Bacon
Jamon
Piña
Cebolla (opcional, a mi me gusta más con ella)
Oregano
Albahaca
Pimienta
Sal

Elaboración:

Par preparar la masa, se procede a mezclar el agua, con el aceite, la levadura y la sal. Se remueve bien todo. Una vez estan mezclados los líquidos, mezclamos con la harina y amasamos hasta conseguir una masa elástica. Si teneis Thermomix es tan facil como mezclar los líquidos junto a la levadura y la sal durante 5 segundos a velocidad 5 y luego echar la harina y mezclar a velocidad espiga durante 3 minutos.

Una vez que tenemos la masa la estenderemos sobre el molde de pizza o la bandeja de horno. Precalentamos el horno a 250º C y mientras vamos rellenando la pizza. Primero preparamos el tomate, para ello en una sarten con una cucharada de aceite, echamos el tomate junto al oregano, la albahaca, la pimienta y la sal y durante unos 3 minutos le damos un sofrito al tomate. Lo echamos sobre la masa recien estirada en la bandeja y repartimos por todos los sitios igual. Seguidamente echamos la mozarella, luego el jamon y bacon troceado, la piña y la cebolla en juliana (opcional).

Lo metemos en el horno en la parte de abajo y lo dejamos entre 10 y 15 minutos. Es bueno que lo reviseis de vez en cuando ya que a temperaturas tan altas, como os descuideis se os quema.

0 Response to "PIZZA CASERA"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme