PASTEL TRICOLOR DE VERDURAS CON SALSA DE QUESO PICON

Este plato es muy rico para los amantes del queso con sabor fuerte, las salsa es de queso picón (de Tresviso, Cantabria), también lo podeis hacer de cabrales, o el francés roquefort, o el italiano gorgonzola. El pastel lo he hecho de tres verduras distintas con tres colores diferentes porque queda más vistoso pero se puede hacer de una sola verdura que da menos trabajo, pues el sabor del queso lo impregna todo y es a lo que sabe, a queso.



Ingredientes:
Tres verduras, brocoli, zanahoria y coliflor (entre las tres que sumen un kilo)
Tres huevos
Tres medios vasos de leche (o nata)
Pan rallado
Queso gruyére rallado (100gr.)
Un trocito de queso picón
1 lata de leche evaporada (o nata)

Elaboración:
Se cuecen por separado las verduras y cuando ya están cocidas se echa en el vaso de la batidora cada una de ellas, mezclándolas con un huevo batido, una cucharada de pan rallado, medio vaso de leche y una tercera parte del queso rallado, se bate bien y se echa en un molde de silicona en tres capas (puede ser un molde grande o varios pequeños como en el que se hizo el de la foto).
Se ponen en el microondas diez minutos a máxima potencia y el pastel está listo.
Si lo haceis en el horno tiene que ser al baño maria y tardará cuarenta y cinco minutos.

La salsa, en un cazo se echa un chorro de brandy y se deja cocer unos segundos para que pierda el alcohol, despues la leche evaporada y el queso en trozos, que se deshará y ya está lista la salsa.

Emplatado:
Sobre la salsa de queso se pone el pastel y sobre él ponemos algún trozo de verdura cocida que le habremos echo alguna forma.

1 Response to "PASTEL TRICOLOR DE VERDURAS CON SALSA DE QUESO PICON"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme