PAELLA MIXTA

Uno de los platos por excelencia de la gastronomía española es la Paella. Este plato mediterraneo de origen en las comidas de los granjeros y que principalmente usaban cualquier ingrediente junto con el arroz recorre fronteras como si del mejor embajador del pais se tratase.


El origen de la paella, como el de todos los platos de la cocina popular de cada zona, no es más que la conjunción de los elementos que cada pueblo tenía a su alrededor. En la zona de Valencia había y hay (aunque cada vez menos) una rica zona de huerta de regadío que proveía a los habitantes de la zona de verduras frescas. También era habitual criar pollos y conejos para el consumo familiar y la cercanía de la Albufera y sus arrozales colindantes proveían de arroz, y ofrecía además la posibilidad de añadir a la paella, de vez en cuando, algún elemento cinegético. Si a esta fabulosa despensa le añadimos el marisco y el pescado de las zonas más costeras, así como el aceite de oliva propio de toda la cuenca mediterránea, ya tenemos todos los ingredientes con los que se realizan la mayoría de las paellas clásicas.

Hoy os voy a presentar como hacer una paella mixta.


Ingredientes para 4 personas:

400 gr de arroz Bomba
150 gr de gamba arrocera
150gr de chirla
150gr de mejillón
150gr de calamar troceado
6 alitas de pollo (troceadas en 2)
1 litro de caldo de pollo (Cuando la hago en el campo uso 1,5 l)
1 tomate
1 pimiento
1 ajo
Azafrán, pimenton, romero y sal (También se puede usar sobres sazonador de paella)
Aceite de Oliva

Elaboración:


Se pone la Paella (Se llama así al recipiente) al fuego con una vasito de aceite de oliva calentar. Se echa el pollo troceado y se dora bien. Posteriormente se pone el calamar e igual empezamos a dorarlo. Una vez dorado echamos el pimiento troceado y salteamos un poco, seguidamente el tomate troceado y el ajo picado. Sofreimos bien todo, hay que llegar a un punto en el que se empiece a tostar el tomate, pero sin que se queme, en ese momento echamos las especias y el arroz y rehogamos de nuevo un par de minutos.
Una vez tenemos hecho esto, echamos el caldo debe estar caliente, para evitar cortar el punto de coción.
Cuando empiece a hervir echar las gambas y las chirlas y poner encima decorando los mejillones.
La Paella debe estar hirviendo como unos 12 minutos. Una vez haya pasado el tiempo tapar la Paella durante 5 minutos más para que el arroz se abra y servir en la mesa.

1 Response to "PAELLA MIXTA"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme