CROQUETAS DE QUESO AZUL Y NUECES CON MEMBRILLO

El origen de esta receta nos lleva hasta Albacete y se lo debemos a Isabel, mágnifica cocinera del Restaurante Dos Castillas. Por cierto que hacen un Cocido Maragato de chuparse los dedos.



Una mañana de invierno en Albacete, tomando unas cañas me puso como pintxo, unas coroquetas caseras de queso con membrillo. Aseguraba que estaban esquisitas y la verdad es que no me engañaba.




Yo le he dado una segunda vuelta y las he adaptado a mis gustos. Aqui os dejo la receta.

Ingredientes:

Bechamel para croquetas
150 gr de Queso Azul
Nueces
Dulce de Membrillo
Redución de vinagre balsámico.



Elaboración:

Preparamos una Bechamel para croquetas y cuando esta hecha y caliente aún, echamos el Queso Azul sobre la Bechamel y removemos hasta que se derrita y se unifique. Mezclamos con las nueces un poco troceadas y dejamos enfriar en el frigorifico 24 horas. Al dia siguiente moldeamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado, para posteriormente freirlas en una sarten con abundante aceite de oliva. Las sacamos y desengrasamos un poco sobre papel de cocina y presentamos. Para la presentación de una tapa s suele poner una croqueta con un trozo de dulce de membrillo cruzado y con unas gotas de reducción de vinagre balsámico.

0 Response to "CROQUETAS DE QUESO AZUL Y NUECES CON MEMBRILLO"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme