BOLSITAS DE QUESO TIERNO CON PUERROS, GAMBAS Y SALSA DE SETAS

Hace poco que ha caido en mis manos un libro publicado por la Junta de Castilla la Mancha llamado "30 Restaurantes excelentes de Castilla La Mancha y sus recetas".
Es un libro mágnifico y en el se enceuntran recetas de los mejores restaurantes de Castilla La Mancha. Por este motivo me gustaría reseñar alguna de las recetas de los mejores Cocineros de esta tierra.

Esta en concreto, pertenece a EL SETO Restaurante situado en Cuenca, que consiguió el Primer Premio de Restaruración de Castilla La Mancha en el año 2000 y que pese a su nueva cocina, no deja de lado la cocina tradicional manchega y la comida tradicinal. Excelente por su selección micológica en temporada.

EL SETO
Carretera de Madrid Km54
Motilla de Palancar
CUENCA

Bolsitas de queso tierno con puerros, gambas y salsa de setas

Ingredientes:
Puerro, mantequilla, aceite, sal, pimienta, gambas, pasta brick, queso tierno, cebolla, setas, brandy, salsa española.

Elaboración:
Se trocea el puerro muy fino (tipo juliana) se salpimenta y se deja pochar muy suave con aceite,mantequilla y un poco de agua. Se escurre y se mezcla con el queso tierno.
Colocamos la pasta brick para ponerle en el centro un poco de este relleno y dos gambas, se cierra y se ata con dos tiras de puerro.
Para la salsa: Sofreimos la cebolla y las setas, escurrimos el aceite y lo flambeamos con brandy; lo ponemos a cocer con un poquito de salsa española y agua, a continuación lo trituramos y lo pasamos por un chino.

Presentación:
Colocamos en el centro del plato un poco de salsa de setas y encima las tres bolsitas fritas.

0 Response to "BOLSITAS DE QUESO TIERNO CON PUERROS, GAMBAS Y SALSA DE SETAS"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme